Tras los buenos datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los diferentes indicadores sufren un aumento significativo; mayor número de positivos, activos e ingresos. De los 167 contagios detectados en las últimas 24 horas, 56 corresponden a Tenerife que, tras algunas jornadas, vuelve a situarse por debajo de Gran Canaria (90). Dos personas han fallecido.

La tendencia de Tenerife, alcista en los últimos días, parece no incrementarse; de hecho, tan sólo suma un caso más que ayer (56). Por su parte, Gran Canaria, en la misma jornada que se conocía que bajaba a nivel de alerta 2, casi cuadruplica la cifra del sábado (de 25 a 90). El resto de islas presentan estabilidad: Lanzarote, 16; y Fuerteventura, cinco. El resto, no han detectado nuevos casos. Con los últimos datos, ha habido 39.492 contagios en toda la serie histórica canaria.

Unido a los dos decesos (Las Palms de Gran Canaria y Tías), preocupa la reducción de la capacidad asistencial en el Archipiélago por sendos ingresos. Mientras que este sábado se redujo la presión, en el último día de la presente semana se incrementa con cuatro y tres pacientes que han precisado de cama en UCI y planta, respectivamente.

Por otro lado, las 59 altas no superan a los nuevos casos de Covid-19; así, los activos se incrementan en 106 unidades, fijando el total de personas con coronavirus en las Islas en 6.252.