La Universidad de La Laguna (ULL) ofrece una formación gratuita y abierta a toda la ciudadanía a través de internet sobre el virus SARS-CoV-2.

La ULL ha informado este viernes en un comunicado de que para difundir el potencial de la ciencia en la lucha contra la pandemia, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, junto al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, han desarrollado un curso MOOC (Massive Online Open Course) titulado COVID-19: Un reto global.

La inscripción estará abierta a partir del 17 de febrero y hasta el 7 de marzo y el curso comenzará el día 8 de marzo.

Esta iniciativa formativa tratará de desgranar el conocimiento asociado tanto al virus como a la enfermedad: su desarrollo, expansión, prevención o tratamiento.

Un MOOC es un curso que se imparte en línea y que permite el acceso masivo de estudiantes de todo el mundo interesados en un tema específico.

El acceso es libre y abierto, sin necesidad de realizar una prueba de conocimientos previos ni ser estudiante de la Universidad de La Laguna.

El MOOC está dirigido por Emma Carmelo, profesora universitaria e investigadora del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, y aglutina las aportaciones de profesionales de gran prestigio entre los que se encuentran Vicente Larraga, profesor de Investigación ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Basilio Valladares, catedrático emérito de Parasitología de la Universidad de La Laguna; Marcelino Hayeck, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria; y Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología.

El MOOC se estructura en tres módulos y cada uno de ellos tendrá entre cinco y siete temas que aportarán 24 horas de formación.

La matrícula está abierta a cualquier persona interesada en conocer más sobre los distintos aspectos que presenta la infección, alcance y retos futuros, y habilitarse así para distinguir la información veraz de los bulos y contribuir así a la mejor lucha contra la pandemia.