Canarias ha sumado 173 nuevos contagios por la Covid-19 y lamenta el fallecimiento de un paciente en Lanzarote,74 años en Lanzarote, que permanecía ingresado, padecía patologías previas y había experimentado empeoramiento clínico, según ha notificado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. A pesar de que el Archipiélago sube en el número de casos conocidos en la última jornada, hay que destacar este jueves que un total de 455 pacientes han recibido el alta médica en las últimas 24 horas.

La incidencia Acumulada a 7 días es de 48,95 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días es de 115,82 casos.

Por islas, vuelve a ser Gran Canaria la que notifique más contagios en esta jornada, con 81 nuevos casos y 16.049 desde el inicio de la pandemia. Tenerife ha registrado 66 nuevos casos y desde el inicio de la pandemia suma 16.447 contagios. Lanzarote, que en esta jornada ha registrado el fallecimiento de una persona, ha sumado 12 nuevos casos y desde el inicio de la pandemia ha contabilizado 4.308 casos. Fuerteventura notifica 10 casos más, con 1.549 contagiados desde marzo de 2020. La Palma notifica este viernes 4 casos más y mantiene 383 contagios desde el inicio de la pandemia. El Hierro y La Gomera, con 268 y 209 contagios desde el inicio de la pandemia, no han notificado nuevos contagios esta jornada.

Enfermos en las UCI

Tenerife que hasta el jueves contabilizaba 23 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), han recibido el alta dos pacientes, con lo que este viernes se mantienen 21 personas en este tipo de unidades. Gran Canaria dobla el número de pacientes en UCI de Tenerife, contabilizando este viernes 41 personas después de que en las últimas 24 horas abandonaran estas unidades dos contagiados. Lanzarote contabiliza 16 pacientes en UCI, tras recibir el alta un contagiado respecto a los datos del jueves. La Palma, que hasta el jueves tenía un paciente en UCI, incrementa con otro más el número de casos en estas unidades. El Hierro y La Gomera no tienen pacientes en UCI.