Dicen en Gran Canaria que la mejor imagen del Teide se ve desde la isla de enfrente. Solo es un recurso de los letristas de las murgas porque la vista del volcán impresiona desde cualquier punto del Archipiélago, y por supuesto que no hay nada mejor que pisarlo... Pero es cierto que Gran Canaria a veces puede disfrutar de una gran estampa de pico más alto de España- En esta ocasión, además, ha permitido el contraste del que tanto presumen los canarios: los bañistas de la capitalina playa de Las Canteras disfrutaban de un día soleado en la orilla mientras en el horizonte se imponía majestuosa la imagen del Teide totalmente nevado.

La tercera semana en la que Gran Canaria afronta el nivel 3 de alerta por el incremento de los datos epidemiológicos del Covid-19, ha supuesto una evasión para los miles de usuarios de la mejor playa urbana de España, que han podido disfrutar no solo de la majestuosidad del Teide -acontecimiento del que no se puede gozar muchas veces-, sino también del manto blanco que le cubre desde el pasado viernes (imagen aún menos frecuente y que lo hace aún más espectacular).

43

Sábado de novelería jugando en el Teide con la nieve María Pisaca

Y es que la gran bajada de las temperaturas en las islas han traído a Canarias un paisaje invernal muy poco frecuente como consecuencia de la vaguada atlántica que también provocó que centenares de personas subieran la semana pasada a la cumbre de Gran Canaria para disfrutar de la nieve, al igual que en Tenerife. Este manto blanco ha convertido al Parque Nacional del Teide en 'trending topic' a nivel nacional a raíz de los miles de usuarios de Twitter que han compartido comentarios, fotos y vídeos sobre el sorprendente vestido de gala que luce el volcán.

Una imagen que, incluso a 173 kilómetros de distancia, se puede percibir con una toalla, bañador y chanclas y la mascarilla, por supuesto.