Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La vacuna AstraZeneca aterriza en Canarias

La primera remesa de 196.800 dosis ya se distribuye en el país

This browser does not support the video element.

La primera remesa de la vacuna AstraZeneca llega a CanariasACFI-Press

Después de que llegaran este lunes a la Península y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, una parte de las 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid ya han comenzado a distribuirse en Canarias. Este martes ya han aterrizado en el Archipiélago.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, la de AstraZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública, ya que su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Esta semana se comenzará a inocular con la nueva vacuna a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo y de segunda línea, y el intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis será de 10 a 12 semanas, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

A lo largo del mes de febrero, España tiene previsto recibir un total de 1.810.575 dosis de esta vacuna.

Con la incorporación de los envíos previstos de AstraZeneca, el Gobierno espera distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis de las tres vacunas (BioNTech/Pfizer,Moderna y AstraZeneca).

Pulsa para ver más contenido para ti