La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosi Aguilar, ha confirmado a través de una resolución que dada la situación sanitaria que existe en estos momentos en la Isla se dan los parámetros adecuados para que el calendario de clases vuelva a organizarse con un sistema de presencialidad adaptada, es decir, que se retome la actividad tal y como se planificó el inicio del presente curso el 5 de octubre de 2020.

Esta presencialidad adaptada implica que deben primar las clases in situ el máximo tiempo posible y manteniendo las lógicas precauciones sanitarias y el límite de aforo en las aulas. Todas las medidas están recogidas en el plan de contingencia elaborado por la ULL para hacer frente al coronavirus.

Aguilar ha avanzado que esta medida se aplicará a partir del segundo cuatrimestre atendiendo a unos “criterios generales para la docencia y la evaluación en condiciones de presencialidad adaptada durante el curso 2020-2021.

52 contagiados en un entierro

La celebración de un entierro en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha generado un gran brote de coronavirus, que alcanza los 52 casos. Al tratarse de un evento con tantos casos asociados, el estudio de positivos ha tenido que ser derivado a la Dirección General de Salud Pública. Por esta razón, no aparece ningún caso activo en la localidad.

Además de este macrobrote, Gran Canaria también ha notificado un brote importante en una empresa empaquetadora, que afecta a trabajadores y guardias civiles. En esta Isla se han conformado 81 brotes, siendo la que más ha constatado durante la última semana. En Tenerife, el brote más numeroso se produjo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Hoya Fría, donde se contabilizaron 21 casos.

Sanidad, por último, ha confirmado que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecimientos y 231 nuevos positivos. Por Islas, Tenerife sumó 27 contagios, reduciendo su curva epidémica a 2.896 casos activos. En Gran Canarias, por su parte, se dieron 135 positivos. El resto se registraron en Lanzarote (53), Fuerteventura (9) y El Hierro (7).