El Mando de Canarias ha publicado que en el primer ciclo de selección de tropa de 2021 cuenta con 134 vacantes en los acuartelamientos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 25 de enero las bases que afectan a la captación de efectivos para el Regimiento de Infantería Canarias 50 (42 plazas), el Regimiento de Infantería Soria 9 (32 plazas), el Regimiento de Infantería Tenerife 49 (28 plazas), el Regimiento de Artillería 93 (12 plazas), el Batallón de Zapadores XVI (10) y el Batallón de Cuartel General de la Brican XVI (10 plazas).

Las personas interesadas en poder acceder a una de estas plazas tienen la posibilidad de inscribirse hasta el próximo 8 de febrero.

Puntos de información

Debido a los efectos de la crisis sanitaria, toda la información relacionada con esta convocatoria se puede consultar en internet (www.reclutamiento.defensa.gob.es), donde además se facilita el protocolo que se está siguiendo para evitar los riesgos de contagio por Covid-19. En el caso de Tenerife, los aspirantes a ocupar una de las estas plazas pueden dirigirse a la Subdelegación de Defensa, ubicada en la avenida 23 de Julio - bajo, o llamando al teléfono de atención que se ha habilitado para proporcionar los detalles de esta primera campaña de captación de 2021 (922 152 564).