Disparidad en la evolución de la situación epidemiológica en Canarias. Mientras en la provincia occidental el patógeno parece no afectar con tanta virulencia como en semanas pasadas, en la oriental, los indicadores siguen siendo muy preocupantes. De los 363 nuevos contagios de Covid-19 en las Islas, 213 han sido diagnosticados en Gran Canaria, mientras, 57 en Tenerife. Cuatro personas han fallecido.

Tras la última actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se han detectado 363 nuevos contagios, y se superan los 35.000 en la serie histórica (35.014). La mayoría, en concreto 213, se han dado en Gran Canaria. En Lanzarote, pese a no dar síntomas de estabilización, se han reducido los positivos con respecto a los últimos días (69). Tenerife, tras quedarse este jueves por debajo del medio centenar de nuevos casos, supera dicho tope en siete unidades (57). El resto se reparten de la siguiente manera: 18 en Fuerteventura; cuatro en El Hierro; y dos en La Palma.

Este viernes hay que lamentar cuatro nuevos fallecimientos; dos en La Laguna y otros tantos en Arrecife. La cifra histórica de decesos en el Archipiélago asciende a 520.

No obstante, las altas vuelven a superar a los nuevos casos. En el último día se han registrado 384 casos cerrados (ya han superado la enfermedad 26.536 personas); con lo que los activos se reducen en 25 unidades (7.958).

En lo que respecta a la capacidad asistencial, apenas presenta variaciones con la situación del pasado miércoles. Y es que se vuelven a incrementar en tres unidades las camas UCI ocupadas (68 en toda Canarias). Por otra parte, ya son 344 los pacientes en planta hospitalaria después de que se produjera un nuevo ingreso.