La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide 13 años de cárcel para un hombre por un presunto delito continuado de agresión sexual a una mujer perpetrado en un cuarto de aperos en el municipio gomero de Alajeró.

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, solicita también que se le prohíba aproximarse a una distancia inferior a 300 metros de la víctima y comunicarse con ella durante 15 años y una indemnización de 12.000 euros por daños morales.

El acusado, de nacionalidad italiana, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por unos hechos que se remontan al 14 de agosto de 2018 cuando invitó a cenar a la víctima a un cuarto de aperos ubicado en Playa Santiago que en ocasiones utilizaba como domicilio.

Según relata la Fiscalía, al acabar la cena, y cuando la mujer se disponía abandonar el lugar, fue empujada y agredida con golpes en el estómago por el hombre y atada y amordazada con cinta americana para que no pudiera escapar, le introdujo una pastilla en la boca y la amenazaba con matarla con un supuesto machete.

El hombre intentó en varias ocasiones, y sin éxito debido a la resistencia de la víctima, mantener relaciones sexuales hasta que a través de amenazas, logró que le practicara una felación.

Tras quedarse dormidos, la mujer pudo desatarse de la cama al amanecer y escapar del cuarto de aperos maniatada, descalza y semidesnuda, hasta que encontró a alguien que pudo prestarle ayuda.

Debido a estos hechos, sufrió lesiones cuyo alcance y período de curación no han sido todavía determinados y presenta estrés postraumático que precisa de tratamiento psicológico.

El juicio arranca el próximo miércoles en la sección sexta de la Audiencia Provincial.