Como no podía ser de otra forma, Telecinco está exprimiendo al máximo su gallina de los huevos de oro, y es que el pasado domingo se marcó un hito al llegar a contar con 7.799.000 de espectadores y un share del 21% con una audiencia media de 2.370.000 de personas viendo el programa.

No es de extrañar pues que en Telecinco la parrilla esté dominada por Sálvame y sus colaboradores en los programas del corazón que ahora mismo se ha ampliado con el programa de los domingos: Domingo Deluxe. Y es que parece que la pelea entre Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja, les está dando mucho juego tanto a la cadena como a la familia, que quería pasar desapercibida tras el escándalo de la tonadillera que la puso entre rejas, pero que está siendo un torbellino de información gracias a las peleas por la herencia familiar.

Los compañeros de El Huffington Post han tenido la paciencia de recapitular las horas de emisión de los programas derivados de Sálvame y ponerlas cara a cara con el espacio informativo dirigido por Pablo Piqueras, y los resultados son realmente aplastantes para los de Jorge Javier Vázquez:

SÁLVAME

  • En horas

De lunes a viernes: cinco horas cada día (25 horas semanales).Sábados: cuatro horas y media. Domingos: cuatro horas y media. Total: 34 horas.

  • En minutos

De lunes a viernes: 1.500 minutos. Sábados: 270 minutos. Domingo: 270 minutos. Total: 2.040 minutos.

TELENOTICIAS

  • En horas

De lunes a viernes: cuatro horas diarias (dos para el matinal, una a mediodía y una por la noche,). 20 horas. Fines de semana: dos horas los sábados (mediodía y noche) y dos horas los domingos. Cuatro horas. Total: 24 horas.

  • En minutos

De lunes a viernes: 1.200 minutos. Fines de semana: 120 minutos. Total: 1.320 minutos.

Así pues tal como han estudiado desde el citado diario, en apenas una semana los de JJV dominan la parrilla de programación de Telecinco, mientras que los informativos tienen un espacio mucho más reducido.