La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 21 de enero a un hombre, de nacionalidad noruega, como presunto autor de un delito de daño ocurrido en la habitación del hotel en el que se alojaba en Mogán, en la isla de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que el 20 de enero el representante de un hotel de Mogán presentara una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, donde expuso que uno de los huéspedes, que se alojaba con su pareja, había producido daños en la habitación en la que se hospedaban.

En concreto, expuso que había roto dos televisores, que se habían encontrado fracturados y mojados sobre la cama del apartamento, además de la rotura del secador de pelo del baño, entre otros daños, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

También apuntó que ese mismo día había recibido una llamada telefónica de la pareja del presunto autor de los hechos interesándose por el importe de los daños y donde le indicaba que se encontraban en el aeropuerto, con intención de abandonar la isla.

Por ello, los agentes del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán solicitaron la colaboración del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria para localizar y detener al denunciado, que se encontraba en la zona de espera a embarcar de dicho recinto aeroportuario, con el fin de evitar que se evadiera de cualquier tipo de responsabilidad penal.

De este modo, tras ser localizado, los agentes procedieron a su identificación y posterior detención como presunto autor de un delito de daños, siendo custodiado en dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán hasta su puesta a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.