Como en años anteriores, el Ejército de Tierra ha convocado su edición anual de Premios Ejército 2021, con la finalidad de propiciar la creación artística y literaria referida a sus múltiples actividades en el marco de las Fuerzas Armadas, así como fomentar el conocimiento y la divulgación en la sociedad de la vida militar, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 15, de 18 de enero de 2021.

Dentro de las diferentes disciplinas se incluye la ya tradicional de Enseñanza Escolar, donde existe una primera fase de nivel regional donde podrán participar todos los colegios de Canarias, remitiéndose posteriormente los trabajos ganadores a la fase de nivel nacional optando a un premio de 3.500 euros, trofeo y diploma.

En la pasada edición, uno de los colegios canarios participantes, Nuestra Señora del Carmen (Las Palmas de Gran Canaria), fue premiado con un accésit de nivel nacional al “Mejor trabajo” en la modalidad de Educación Primaria.

Los impulsores de esta iniciativa han establecido tres modalidades de concurso: alumnos que cursen estudios en Educación Primaria (Modalidad A), alumnos que cursen estudios en Educación Secundaria Obligatoria (Modalidad B) y alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional Grado Medio (Modalidad C). Los trabajos para optar a estos premios –hay otras categorías como pinturas, dibujos, minuaturas militares, fotografía, investigación y vídeo– se pueden remitir a la Oficina de Comunicación del Mando de Canarias (mandodecanarias_prensa@mde.es) entre el 1 de marzo y el 26 de marzo de 2021.