Los médicos y facultativos temporales de Canarias acordaron ayer mantener la paralización de su huelga, para conceder una nueva “tregua” hasta el 24 de febrero, en espera de una reunión con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Esta decisión fue anunciada ayer una vez culminaron las concentraciones convocadas por la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias ante los hospitales universitarios de Gran Canaria Doctor Negrín y Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz en este último centro hospitalario, Juan Antonio Martínez, explicó en declaraciones a Efe que los médicos y facultativos temporales del Servicio Canario de la Salud han decidido posponer una nueva jornada de reivindicación hasta el 24 de febrero porque se han ido cumpliendo sus exigencias ante la administración “razonablemente bien”. El objetivo es que se exploren vías de solución a sus reivindicaciones a nivel autonómico y estatal y en el primer caso, los médicos y facultativos temporales están pendientes de una segunda reunión con el consejero Julio Pérez para que evalúe el dictamen jurídico que ha remitido la Mesa de Confluencia.

A su vez el Gobierno canario está pendiente de la respuesta que dé ante esta situación el secretario de Estado de Función Pública, Francisco Hernández Spínola.

En todo caso el colectivo de médicos y facultativos temporales mantiene la convocatoria de huelga y estará “vigilante y pendiente” de que haya avances y ver qué fórmula se plantea para solucionar el exceso de temporalidad.