La borrasca 'Filomena' dispara el consumo televisivo en Canarias
Los canarios incrementaron en 16 minutos el tiempo delante del televisor
El paso de la borrasca 'Filomena' ha disparado el consumo televisivoentre los españoles, con la Comunidad de Madrid a la cabeza, desde el jueves 7 hasta el martes 12 de enero comparando con el mismo periodo del año anterior.
Según un estudio de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press, el temporal de frío y nieve ha provocado un aumento de cerca de 30 minutos en el consumo diario de televisión, respecto al año anterior, 16 minutos en el caso de Canarias.
De este modo, los datos reflejan que cada persona ha dedicado una media de 4 horas y 17 minutos al día a ver la televisión desde el 7 hasta el 12 de enero. Además, cada día, casi 600.000 espectadores más han sintonizado la televisión.
Por comunidades, Madrid ha sido la región en la que más ha aumentado el consumo de televisión en este periodo, con 48 minutos de incremento (+23%), seguida de Castilla-La Mancha con 41 minutos más, y Cantabria, con 36 minutos por encima de lo registrado en el mismo periodos de 2020.
En cambio, en La Rioja el consumo televisivo en el periodo de estudio ha sido 31 minutos inferior al equivalente en 2020 y el menor incremento de consumo se produjo en Navarra, con 10 minutos más.
El estudio indica que, porcentualmente, el aumento del consumo en Madrid está muy cerca del registrado durante el confinamiento. En el resto de España, el efecto ha sido muy significativo, aunque sin llegar al nivel de impacto en la Comunidad de Madrid, según destacan los autores del informe.
Por otra parte, la investigación muestra que el consumo televisivo se incrementa sobre todo en edades más adultas. Así, crece especialmente en los mayores de 25 años, con una especial incidencia en maduros de 45 a 64 (5 horas y 20 minutos) y mayores de 64 años (casi 7 horas diarias).
También ha aumentado especialmente el consumo de los informativos y el efecto de la borrasca 'Filomena' hace posible que, aparte de su programación habitual de información, las cadenas incrementen su oferta de actualidad en más de 50 horas.
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