Algunos tinerfeños ya están celebrando la entrada del nuevo año y eso que aún faltan horas para que las campanadas marquen el inicio del 2021. Las ganas de decirle adiós al año del confinamiento por la Covid-19 y también, quizás, por la esperanza que ha traído la vacuna, muchos tinerfeños no han aguantado y se han echado a la calle para empezar a festejar este Fin de Año.

En un paseo este mediodía por algunas zonas céntricas con terrazas al aire libre se podía ver a muchos ataviados con sus gorros, gafas del 2021 y las matasuegras. Eso sí, no ha faltado ni el complemento de moda de este 2020, la mascarilla, ni las uvas.

Pese a que los festejos por la entrada del nuevo año ya han comenzado para algunos, la Consejería de Sanidad recuerda que Tenerife sigue en semáforo rojo, con una incidencia acumulada a los 7 días de 94,02 casos por 100.000 habitantes, es decir, que aún hay un nivel alto de transmisión. Por este motivo, el Gobierno de Canarias anunciaba este martes su decisión de prolongar las restricciones sanitarias hasta el próximo 10 de enero para tratar de frenar las expansión del virus. Así, esta Nochevieja se limitará la circulación de las personas entre las 01.00 y las 06.00 horas y no se podrá superar el número de seis personas en las reuniones para despedir el año.