Síguenos en redes sociales:

El Hospital de La Candelaria, elegido como el mejor centro de Canarias

Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) consolida el liderazgo

del hospital tinerfeño

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) ha consolidado su liderazgo al ser elegido mejor hospital de las Islas Canarias durante las últimas tres ediciones de la serie histórica 2015-2019 del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El segundo puesto lo ocupa el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, seguido por el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Quirónsalud Tenerife y el Hospital San Roque, que conforman el top 5 de esta comunidad y se han mantenido estables durante el quinquenio, con pequeñas fluctuaciones en algunas posiciones en las distintas ediciones.

El libro IEH 2015-2019. Cinco años de sanidad en España (editorial Profit) hace balance de esas cinco ediciones para analizar el modelo sanitario español, además de incluir rankings a nivel estatal, autonómico y por especialidades, informa el Instituto este miércoles en un comunicado.

El IEH se ha realizado a partir de entrevistas telefónicas a unos 2.000 profesionales de la salud, seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros o su entorno.

Pulsa para ver más contenido para ti