El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) ha consolidado su liderazgo al ser elegido mejor hospital de las Islas Canarias durante las últimas tres ediciones de la serie histórica 2015-2019 del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El segundo puesto lo ocupa el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, seguido por el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Quirónsalud Tenerife y el Hospital San Roque, que conforman el top 5 de esta comunidad y se han mantenido estables durante el quinquenio, con pequeñas fluctuaciones en algunas posiciones en las distintas ediciones.

El libro IEH 2015-2019. Cinco años de sanidad en España (editorial Profit) hace balance de esas cinco ediciones para analizar el modelo sanitario español, además de incluir rankings a nivel estatal, autonómico y por especialidades, informa el Instituto este miércoles en un comunicado.

El IEH se ha realizado a partir de entrevistas telefónicas a unos 2.000 profesionales de la salud, seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros o su entorno.