El Ayuntamiento de Arona estudia estos días alternativas para ayudar a los negocios de restauración del municipio. Diferentes áreas municipales trabajan de manera conjunta para que los bares, cafeterías o restaurantes con terrazas puedan ampliarlas y aquellas que no dispongan de ellas puedan contar con espacio para mesas y sillas. En todo ello se trabaja desde que, el pasado viernes, el Gobierno de Canarias publicara las nuevas restricciones para frenar la pandemia en Tenerife y estará sujeto, tanto a la disponibilidad de espacio, como a la aprobación por parte de los técnicos en materia de seguridad para garantizar la integridad física de quienes puedan ocuparlas.

La Corporación municipal del sur de la Isla recuerda no obstante que existen zonas en las que este tipo de soluciones tienen una mayor viabilidad por la existencia de espacio disponible, mientras que en otros ámbitos los aforos fijados por el Gobierno de Canarias lo hacen muy complicado. A pesar de todos estos impedimentos, el Ayuntamiento busca poner en marcha las mejores alternativas para los negocios.

Además, el Ayuntamiento recuerda que Arona ha sido de los municipios que más recursos ha destinado a apoyar al sector de la restauración, con medidas como la exoneración de la tasa por las terrazas y la rebaja en la de la basura.