La Consejería de Administraciones públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Justicia, y el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife organizan hoy y mañana las jornadas –en modo online– Apostando por la Mediación, dirigidas a dar a conocer y difundir la mediación como método de resolución de conflictos, una herramienta que puede ser aplicada en diferentes contextos y ante distintos tipos de controversias.

Las jornadas serán inauguradas a las 09:30 horas por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner García-Lliberós; el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez Hernández; el juez decano de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, Juan Luis Lorenzo Bragado; y la directora del curso y miembro de la Junta de Gobierno del ICATF, Milagrosa Pacheco Pérez.

Otras intervenciones

A continuación intervendrá la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias con la ponencia Los proyectos de impulso de ADR (Alternative Dispute Resolutions) de la Consejería de Justicia. La segunda ponencia correrá a cargo de la magistrada y experta en Mediación, Ana Carrascosa Miguel, quien hablará de Un nuevo marco normativo para la mediación y los ADR0.

Le seguirá una mesa redonda sobre La gran apuesta de la mediación, ¿por qué apostar por la mediación?, con la intervención de Raquel Alastruey Gracia, magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y Arturo Almansa, abogado, mediador y vocal de la Subcomisión de ADR del Consejo General de la Abogacía Española y se expondrá la experiencia de un ciudadano que ha acudido a la Mediación en la resolución de un conflicto. Por la tarde, la jornada se iniciará con la ponencia de la abogada y mediadora Amparo Quintana quien hablará sobre Mediando en épocas de crisis. El papel de los operadores jurídicos en la mediación. Y finalizará la jornada con la mesa redonda sobre El éxito de la mediación, ¿cómo contribuyen las instituciones?