El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que los residentes canarios que vuelvan al Archipiélago desde la Península podrán hacerse una prueba de diagnóstico de infección activa antes de regresar por Navidad. Esta prueba será gratuita al estar costeada por el Gobierno de Canarias.

En total son 63 laboratorios del territorio peninsular y los dos archipiélagos (quedan fuera Ceuta y Melilla) y se sitúan en las principales ciudades. En el caso de que los residentes vuelvan a las islas sin realizar el test, tendrán que hacerlo al llegar a su destino en el aeropuerto, o donde se indique finalmente en la resolución que tendrá vigencia a partir del día 18 de diciembre, o a más tardar el día 20 de diciembre.

Torres: "Los canarios que no traigan la prueba de diagnóstico podrá hacerla a su llegada"

Torres: "Los canarios que no traigan la prueba de diagnóstico podrá hacerla a su llegada" Acfi Press

Esta red de centros se ampliará en los próximos días aunque ya se conocen los nombres de varias clínicas de Eurofins Megalab.

En todo caso, será necesario concertar una cita previa con el centro. En Canarias de momento se conocen los centros de cinco de las ocho islas, faltando solo El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

Los centros en Canarias que realizarán las pruebas son:

  • Tenerife: García López, plaza Ireneo González, Santa Cruz de Tenerife.
  • Gran Canaria: Díaz Cremades, Avenida Primero de Mayo, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Fuerteventura: Eurofins Megalab, calle Secundino Alonso, Puerto del Rosario.
  • Lanzarote: Eurofins Megalab, calle Méjico, Arrecife.
  • La Palma: Eurofins Megalab, Avenida del Puente, Santa Cruz de La Palma.