Síguenos en redes sociales:

Militares convocan una protesta en Santa Cruz de Tenerife para pedir subidas salariales

Las concentraciones se celebrarán este sábado en otras diez ciudades del país

Militares convocan una protesta en Santa Cruz de Tenerife para pedir subidas salarialesAndrés Gutiérrez

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha convocado concentraciones este sábado en once ciudades para pedir "una carrera y retribuciones dignas" y que se equiparen sus sueldos con los de policías o guardias civiles.

Las concentraciones tendrán lugar a las 12.00 horas en Madrid, Alicante, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

En el comunicado que convoca las protestas, la asociación destaca que el "buen hacer de los hombres y mujeres que las forman ha quedado demostrado en incontables ocasiones, especialmente a lo largo de la pandemia".

Para Asfaspro, la actual ley de la carrera militar es un "fracaso" y denuncia las "míseras y paupérrimas retribuciones que perciben los militares".

Pone como ejemplo de estos "exiguos" salarios los que reciben un guardia civil o policía nacional recién ingresado, que ha visto aumentar sus nóminas en unos meses, indica, entre 560 y 600 euros mensuales, "percibiendo mayores retribuciones que un teniente o un suboficial de las Fuerzas Armadas con más de 30 años de servicios y con mayor formación académica".

Pulsa para ver más contenido para ti