La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha convocado concentraciones este sábado en once ciudades para pedir "una carrera y retribuciones dignas" y que se equiparen sus sueldos con los de policías o guardias civiles.

Las concentraciones tendrán lugar a las 12.00 horas en Madrid, Alicante, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

En el comunicado que convoca las protestas, la asociación destaca que el "buen hacer de los hombres y mujeres que las forman ha quedado demostrado en incontables ocasiones, especialmente a lo largo de la pandemia".

Para Asfaspro, la actual ley de la carrera militar es un "fracaso" y denuncia las "míseras y paupérrimas retribuciones que perciben los militares".

Pone como ejemplo de estos "exiguos" salarios los que reciben un guardia civil o policía nacional recién ingresado, que ha visto aumentar sus nóminas en unos meses, indica, entre 560 y 600 euros mensuales, "percibiendo mayores retribuciones que un teniente o un suboficial de las Fuerzas Armadas con más de 30 años de servicios y con mayor formación académica".