El Gobierno de Canarias prevé nuevas restricciones para atajar la expansión del coronavirus en Tenerife si la situación epidemiológica de la isla "no mejora" en los próximos días, ha explicado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Pérez ha dicho la situación en Canarias, "sobre todo comparada" con el resto del país, "sigue siendo positiva" o "relativamente positiva", pero precisó que la "de Tenerife no lo es" y que "preocupa seriamente al Gobierno".

Explicó el portavoz que los datos en la isla tinerfeña "algunos días mejora, pero de repente volvemos a situarnos" en cifras negativas, como en el día de hoy.

Así, constató una "diferencia entre la evolución en Tenerife y del resto del archipiélago", lo que se ha convertido en la "principal preocupación" de todos los consejeros y del presidente del Gobierno de Canarias.

Por todo ello, indicó que es posible que en próximos días se planteen "medidas singulares más restrictivas de las que están en vigor" dirigidas "a protegernos de la enfermedad y su expansión".