La próxima actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias –a las 14:00 horas de este lunes- incluirá en su balance nuevos positivos registrados en el Hogar Santa Rita. Según ha podido saber este diario, se han contabilizado una veintena de positivos por Covid-19.

No es la primera vez que el virus se adentra en esta inmensa residencia de ancianos –cuenta con 640 usuarios y 414 trabajadores–. Ocurrió también el 30 marzo cuando, en pleno confinamiento, un interno tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) por el empeoramiento de su estado de salud. Tras esta situación, se decidió cribar a sus contactos estrechos y el total de la residencia: 10 personas dieron positivo.

En la segunda ola, la Covid-19 ha entrado con fuerza en cuatro residencias de ancianos.

Se han constatado, asimismo, seis fallecimientos asociados a estos brotes, lo que supone el 12% de los 48 fallecimientos registrados desde que comenzó noviembre en toda Canarias, fecha que coincide con el anuncio del primer brote en un centro de estas características.

Además de Santa Rita II, el virus también ha afectado a la residencia Divina Gracia, en Guamasa, la residencia Mirador de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife y la residencia San Pancracio.