Después de algunos días con una tendencia a la baja en cuanto a ingresos y ocupación de camas hospitalarias se refiere, Canarias suma este lunes 15 nuevos pacientes en planta. Según ha notificado la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, la cifra histórica supera los 21.000 contagios (21.069) después de los 84 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Una persona ha fallecido.

De los 84 nuevos positivos, 66 han sido diagnosticados en Tenerife (79%). El resto se dividen de la siguiente manera: 15 en Gran Canaria; tres en Lanzarote y uno en La Gomera. Las islas de La Palma, Fuerteventura y El Hierro no registran nuevos casos.

Lo más preocupante de la actualización de este lunes, el aumento de activos en planta hospitalaria. Un total de 15 personas han sido ingresadas y ya son 191 los pacientes que ocupan cama; 41 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La nota positiva del balance se encuentra en los casos cerrados por alta médica, que se han visto incrementados en 177 (16.355 personas han superado la enfermedad en Canarias). Las altas repercuten directamente en la disminución de casos activos, cifra que se sitúa en 4.375; 94 menos que el pasado domingo.

En lo que a decesos se refiere, La Laguna ha lamentado la pérdida de una persona con Covid-19 en su historial. 339, la cifra de fallecimientos que se han producido en el Archipiélago desde el inicio de la pandemia.