Después de las jornadas lluviosas de este miércoles y jueves, Canarias volverá a sufrir el paso de una borrasca este fin de semana, concretamente a partir del sábado por la tarde, según ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La primera borrasca que trajo consigo una bajada de temperaturas se aleja hacia el Mediterráneo y este segundo frente cruzará las islas a última hora del sábado y estará en el entorno insular hasta el próximo miércoles, según han apuntado los modelos de predicción meteorológica. 

24

Lluvias en Tenerife Carsten W. Lauritsen / Andrés Gutiérrez

Más frío que agua. Es el resumen del día de ayer, cuando el Gobierno de Canarias había declarado la alerta en Tenerife por fenómeno meteorológico adverso en costas y viento, lo que justificó que los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna activaran sus respectivos planes municipales de emergencia y se suspendiera, incluso, el encendido oficial de la iluminación navideña en la capital, prevista para la tarde de ayer.

Los termómetros registraron una bajada de temperatura, con Izaña a 2 grados bajo cero que contrastó, en el mismo territorio insular, con los 22,5 grados –temperatura máxima en Tenerife– del Aeropuerto Reina Sofía, en el Sur.

Llega el frío al Teide y empieza a teñirse de blanco

Llega el frío al Teide y empieza a teñirse de blanco