La Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno canario conmemora el Día Internacional de la Infancia, que se celebró ayer, con la difusión de un vídeo con el lema Por el derecho a ser diferente, ganador del III Concurso sobre los Derechos de la Infancia.

El certamen para la promoción y divulgación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes fue organizado por el citado departamento del Ejecutivo autónomo, en colaboración con la Consejería de Educación. Para ello, se contó con la participación del alumnos de Primaria y Secundaria del Archipiélago.

En esta edición se premiaron dos modalidades, lema y cartel. Los ganadores fueron Gisela Rodríguez Izquierdo, de 10 años, y el niño Ehedey Rodríguez Armas, de 12, cuyos trabajos conforman la base del vídeo. La Estrategia Canaria de Infancia, Adolescencia y Familia (2019-2023) tiene, entre sus objetivos, la promoción y el pleno cumplimiento de los derechos y reconocimiento de las obligaciones de los niños, niñas y adolescentes residentes en Canarias, y el avance en su protección y la promoción de sus capacidades.