Desde hacía meses todo parecía indicar que los patinetes eléctricos finalmente iban a tener una legislación. No es para menos, durante estos meses, y años, hasta ahora ha habido más de un incidente con estos vehículos eléctricos que tan de moda se han puesto entre las personas de los núcleos urbanos. Ahora esa legislación comienza a funcionar y tiene serias limitaciones.

Lo primero de todo es que, para llevar el patinete eléctrico, los usuarios deberán obtener un certificado de las autoridades pertinentes. No es un permiso al estilo de las motocicletas o ciclomotores, pero por algo se empieza. Del mismo modo, los patinetes tienen prohibida la circulación por: vías interurbanas, autopistas, autovías y travesías.

Se ha regulado y prohibido el uso de auriculares y móviles mientras se conduce uno de estos patinetes. El no escuchar puede probar serios accidentes de tráfico. Así como que la velocidad de circulación de estos debe estar comprendida entre los 6 y los 25 kilómetros por hora. Hasta este momento la velocidad era lo que más criticaban peatones y autoridades viales. En algunos choques incluso se han producido víctimas mortales.