La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán inicia, hoy 8 de noviembre, por quinto año consecutivo su Convocatoria de ayudas económicas a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que promuevan proyectos a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. Para ello, la Fundación destinará un total de 100.000 euros que se repartirán entre los proyectos finalmente seleccionados.

A través de esta V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, la Fundación quiere colaborar en el desarrollo y promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La Fundación Satocan, apuesta por la consecución de la igualdad de oportunidades apoyando también a entidades que día a día ofrecen a menores con autismo, asperger, down, necesidades especiales y diversidad funcional entre otros, los recursos profesionales y humanos para mejorar su autonomía y desarrollo personal a fin de favorecer su integración social y educativa. En ediciones anteriores, la Fundación Satocan también ha apoyado a varias AMPAS para promover diferentes recursos y proyectos pedagógicos a favor de alumnado con necesidades especiales.

"Proporcionarles un presente y futuro digno es nuestro compromiso" comenta Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan

La colaboración de la Fundación Satocan va más allá de una cuestión económica. Su premisa es conocer en primera persona los proyectos; a los menores y jóvenes que forman parte de ellos y su realidad. Seguir la labor que con ellos se lleva a cabo, y ser partícipes del cambio y mejora que dichos proyectos suponen en sus vidas. "Lo hacemos desde el compromiso que adquirimos desde el inicio de cada proyecto y la implicación con la que los vivimos; desde el respeto, la cercanía y la confianza mutua" señala.

En anteriores convocatorias, la Fundación Júnguel Sanjuán ha colaborado con la Asociación Mi Hijo y Yo, Apaelp, Fundación El Buen Samaritano, Aftec, Ampa Las Salinas de Tenefé, Aspercan, Ampa Artevirgo y Apanate, entre otras, según consta en un comunicado remitido por el colectivo.