El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha atribuido la mayor incidencia de casos de covid-19 en Tenerife a "un exceso de relajación social", pues llama "poderosamente la atención" el dato de que más del 85 por ciento de los brotes en dicha isla se han producido en el entorno familiar.

Blas Trujillo respondió de esta manera en el Parlamento autonómico este martes al diputado del grupo Popular Miguel Ángel Ponce, quien se interesó por la tendencia a aumentar los casos de coronavirus en Tenerife respecto a Gran Canaria.

El consejero afirmó que el comportamiento del virus es muy variable y obedece a múltiples factores pero los datos de incidencia de las últimas semanas en Tenerife "apuntan con claridad a que hay un exceso de relajación social".

Miguel Ángel Ponce criticó el que en su opinión el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, haya aseverado que las islas van "por delante" del virus, calificó de "equivocada" la estrategia de "responsabilizar" a los hoteleros de los test a turistas, el que no sean accesibles las mascarillas y que aún no haya hoteles para la cuarentena de las personas positivas en covid-19.

Blas Trujillo replicó que por delante del virus no va nadie y Canarias tampoco "pero estamos mejor que muchos".