Cruz Roja Juventud necesita 100.000 juguetes para 50.000 niños de familias vulnerables. Este es uno de los objetivos de la campaña de recogida de juguetes Sus derechos en juego, que pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

En Canarias, se espera entregar juguetes a más de 3.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, gracias a esta campaña, que se llevará a cabo en todas las sedes de la Institución, y a la colaboración de asociaciones y entidades públicas y privadas, mediante cajas dispensadas por Cruz Roja para facilitar las recolecta en sus instalaciones o bien a través de actividades abiertas al público, como galas benéficas, eventos socioculturales, deportivos, etc.

Además, un año más, se pondrá en marcha la iniciativa Apadrina una ilusión a través de la cual empresas y personas particulares, podrán apadrinar a niños y niñas, comprando aquellos los regalos que pidan en estas Navidades. La pandemia generada por la Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda, una ayuda que ya se está distribuyendo desde la declaración del Estado de Alarma en España.