10 de octubre de 2020
10.10.2020

78 entidades aspiran a los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa

El jurado estará presidido por Rafael Yanes, Diputado del Común | Los ganadores se repartirán hasta 62.000 euros

10.10.2020 | 01:46
Los Premios Al Valor Social de Cepsa baten este año el récord de candidaturas.

Un total de 78 entidades sin ánimo de lucro optan este año en Canarias a los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa, en la que es hasta la fecha la edición que más candidaturas ha recibido de cuantas se han celebrado. Los proyectos presentados están respaldados por otros tantos profesionales de Cepsa en el Archipiélago, que ejercen como padrinos o madrinas solidarios.

Ya ha sido conformado el jurado de estos galardones en las Islas, que, presidido nuevamente por el Diputado del Común, Rafael Yanes, estará compuesto, además, por la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez; el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo tinerfeño, Nauzet Gugliota; la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena; la concejala delegada de Acción Social de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González; la concejala delegada de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas; la responsable de Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo; y la responsable de Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado.

La reunión para el fallo del jurado tendrá lugar en la primera quincena de noviembre. Los proyectos ganadores, hasta un máximo de siete, de los cuales al menos uno debe estar orientado a dar asistencia a personas afectadas por la crisis provocada por el coronavirus Covid-19, se repartirán en esta ocasión hasta 62.000 euros.

Impulsar iniciativas sociales

El objetivo de estos Premios, referencia principal de Fundación Cepsa en materia de acción social, es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de las personas o colectivos desfavorecidos, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, quienes ejercen de padrinos o madrinas, presentando a las entidades interesadas en presentar sus proyectos. Desde que se instauraran en las Islas, en el año 2008, estos reconocimientos han contribuido ya al desarrollo de 50 proyectos de muy diversa índole, que se han repartido 435.000 euros hasta la fecha.

Este año se han presentado 435 proyectos entre todos los territorios en los que Fundación Cepsa convoca sus Premios: Canarias, Campo de Gibraltar, Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil. La dotación total se ha visto incrementada hasta los 500.000 euros, un veinticinco por ciento más que en ediciones anteriores, para atender a la situación excepcional provocada por la Covid-19. Desde su primera convocatoria, en el año 2005, estos galardones han destinado más de tres millones de euros a desarrollar los proyectos de más de 340 entidades, que han permitido mejorar la calidad de vida de cerca de 40.000 personas.

Galardón adicional

El Premio Especial del Empleado es un galardón adicional otorgado por los propios profesionales de Cepsa. Entre 14 proyectos seleccionados por los distintos jurados de España, Portugal, Colombia y Brasil, los profesionales de Cepsa elegirán en esta ocasión a cinco ganadores, que se repartirán hasta 46.000 euros, cuantía que también se ha visto incrementada para paliar los efectos de la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España