02 de octubre de 2020
02.10.2020

22 años de cárcel por asesinar a su pareja en Telde en marzo de 2017

La sentencia considera probado que Víctor Ayose asfixió a Yurena y quiso deshacerse del cadáver pero terminó confesando el crimen

02.10.2020 | 00:24
Víctor Ayose G. G., durante el juicio contra él por el asesinato de su novia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 22 años de cárcel a Víctor Ayose G. G. por el asesinato de su pareja, la joven Yurena N.L, el 31 de marzo de 2017 en el municipio de Telde (Gran Canaria). Además, la sentencia, de acuerdo al veredicto tras un juicio por jurado emitido el pasado lunes, ha impuesto un año y ocho meses de prisión a un amigo del condenado por encubrimiento. De esta manera, se ha considerado probado que la pareja inició una relación entre finales de 2014 y principio de 2015, comenzando a vivir juntos y produciéndose episodios de violencia y agresividad que provocaban el temor de la mujer, lo que hizo que esta rompiera la relación.

Fue entre 10.00 y las 11.00 horas del 31 de marzo de 2017 cuando se produjo una discusión en la cual Víctor Ayose G. G. tiró a la mujer en la cama y se colocó a horcajadas sobre ella para asfixiarla. Tras esto, puso el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de su coche y se dirigió a la casa de un amigo, a quien confesó los hechos. Ambos decidieron embalar el cadáver con plásticos, cintas y film transparente. Lo trasladaron en el maletero del coche a una finca familiar con la intención de enterrarla. Al no poder, fue a casa de sus padres y confesó los hechos a su madre, con quien acudió a la Comisaría de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España