El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha concedido a la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) el 'Premio Estamos con Ellas 2019' en la modalidad empresarial-conciliación, como reconocimiento a sus políticas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la empresa.

Uno de los principales motivos por los que el jurado decidió premiar la labor de esta cooperativa fue su plan de conciliación, con un paquete de 120 medidas que posibilitan la armonía entre la vida laboral y familiar de sus profesionales.

Los 'Premios Estamos con Ellas' son una iniciativa que cumplen su cuarta edición y que se puso en marcha con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a las empresas, entidades, empresas o administraciones que han destacado por su labor para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, facilitar el acceso de mujeres a sectores profesionales tradicionalmente masculinizados o romper con los estereotipos de género.

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió el acto de entrega de los 'Premios Estamos con Ellas 2019', con la presencia del presidente insular, Pedro Martín; la consejera Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; y la consejera insular delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Marián Franquet. La otra entidad reconocida fue Femete, en la categoría empresarial.

La directora de Personas de Cofarte, Yinet Moleiro, destaca que estas 120 medidas "hacen más fácil su día a día" a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa. "Hacen que los nuestros no se limiten por ser padres, por tener cargas familiares, por querer llevar a sus niños o niñas a la Cabalgada de Reyes o por querer salir antes el día de su cumpleaños para poder celebrarlo en casa con la familia", explica la directiva de la cooperativa, quien afirma que estas medidas permiten que "la gente venga ilusionada a trabajar y demuestre su pasión".

Estas medidas de conciliación incluyen, además, un paquete de beneficios sociales que forman parte de la retribución flexible y que potencian el sentimiento de pertenencia e implicación con la empresa.

Cabe destacar que Cofarte fue la segunda empresa en canarias en certificarse en el modelo EFR (empresa familiarmente responsable), que abandera los mismos principios que "desde hace años llevamos defendiendo, en aras de la defensa de la igualdad de oportunidades y de la conciliación", resalta Yinet Moleiro.

"Tenemos que fomentar la igualdad de oportunidades, tanto en la práctica como en el ejemplo"

El presidente del consejo rector de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), Joaquín Luño, destacó durante el acto de entrega de los 'Premios Estamos con Ellas' que la empresa recibe este galardón "con muchísimo orgullo, pero sobre todo con la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando en estas políticas de conciliación". Luño resaltó el firme compromiso de la cooperativa por seguir desarrollando y poniendo en marcha medidas y acciones específicas para "promover y fomentar la igualdad de oportunidades, tanto en la práctica como en el ejemplo".

El presidente del consejo rector destacó que el compromiso de la cooperativa por la igualdad se plasma en la composición del equipo directivo de Cofarte. "De los diez directivos de la empresa, siete son mujeres", recordó.