16 de septiembre de 2020
16.09.2020

Torres agradece el esfuerzo "ímprobo" de la comunidad educativa canaria

En la inauguración del año académico, en el colegio público Don Benito, el presidente reitera la apuesta por la presencialidad

15.09.2020 | 22:18
Ángel Víctor Torres (c), en el colegio público Don Benito, de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebró el acto institucional de inicio de curso.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, agradeció ayer el esfuerzo "ímprobo" de toda la comunidad educativa canaria para hacer posible el inicio del curso académico 2020/2021 bajo las premisas de la presencialidad y de la seguridad.

"Quiero agradecer a la comunidad educativa canaria, a los equipos directivos, a las madres y padres, a los docentes y personal no docente, porque en una época en que todo ha cambiado han apostado por la educación", agregó el presidente durante el acto institucional de inauguración del nuevo curso, celebrado ayer en el CEIP Don Benito en la capital grancanaria, y en el que estuvo acompañado por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

En este escenario, Ángel Víctor Torres reiteró la apuesta del Gobierno de Canarias por la presencialidad. "La educación -apuntó- es un derecho de quienes la reciben y que hoy podamos empezar las clases en Canarias es una muy buena noticia".

Solidaridad

El presidente resaltó que la presencialidad es fundamental "no solamente para recibir el aprendizaje y para crecer como personas, sino también para aprender a convivir en solidaridad. La mejor normalidad es que seis meses después del cierre de los colegios, los niños y las niñas llenan con sus sonrisas los centros educativos de Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España