El actual decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner, aspirará a la reelección, según confirmó ayer a través de una publicación en las redes sociales. La cita con las urnas está prevista para el 16 de octubre.

"Con muchísimo ánimo e ilusión me presento con un magnífico equipo a la reelección como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife", expresó Niederleytner. "Y con muchos proyectos e iniciativas para estos próximos cinco años, para seguir mejorando la labor del Colegio", añadió un letrado que se impuso en 2015 en una reñida votación a José Luis Sánchez-Parodi.

El conocido abogado concurre con una candidatura de la que también forman parte María Esther Medina, Arístides Rodríguez, Anaïs Lucía García, Milagrosa Pacheco, Eloísa Merino, Jonay Ríos, Guillermo de Benito, Elena Casanova, Jaime María García de la Cruz, Candelaria García, Leopoldo Escobar y José Miguel Velázquez.

Según informó días atrás el Colegio de Abogados en una circular, habrá tres puntos de votación para la jornada electoral: Santa Cruz, Arona y La Orotava. Los cargos que han de elegirse son los de decano, vicedecano, ocho vocales o diputados, un secretario, un tesorero y un bibliotecario, recoge la comunicación realizada por el Colegio.