La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, instó ayer a las comunidades autónomas a contratar a más profesores y a que "apuesten de verdad" por la educación. Recordó además que para eso el Gobierno central puso recursos "encima de la mesa".

En una entrevista en Canal Sur Radio, la ministra restó importancia a la posibilidad de que algunos municipios retrasen el inicio del curso escolar ante el aumento de contagios en determinadas localidades, ya que el periodo obligatorio escolar son 175 días lectivos al año. Celaá explicó que un centro escolar cerrará cuando haya una transmisión descontrolada del virus y que la decisión corresponderá a las autoridades sanitarias correspondientes.

Respecto a la posibilidad de que algunos padres se nieguen a llevar a sus hijos al colegio, dijo que en este momento el Ministerio no está "en esa previsión". "España está preparada y los ciudadanos son conscientes de la importancia de llevar a los niños a la escuela. Todas las administraciones educativas están a favor de abrir la escuela en septiembre y mantenerla abierta", esgrimió. En su opinión, hay que "convivir desgraciadamente con la pandemia mientras esta dure, con todos los controles y prudencia".