08 de septiembre de 2020
08.09.2020
Crisis del coronavirus

Canarias, primera comunidad autónoma en la que se desplegarán los rastreadores militares

Casi 3.000 rastreadores militares están disponibles para ayudar en la detección de casos de Covid-19

08.09.2020 | 17:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes el apoyo del Ejecutivo central a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus y su impacto económico y social, y ha destacado que ya hay 2.795 rastreadores militares disponibles para ayudarlas en la detección de casos de Covid-19 y que arrancarán por Canarias y la ciudad autónoma de Melilla.

Durante una comparecencia en el Pleno del Senado, Sánchez ha hecho un llamamiento a "la unidad de todos, de las fuerzas políticas, de las instituciones y del conjunto de la sociedad" española frente "al enemigo común, que es el virus".

En este contexto, ha destacado la colaboración del Gobierno central con las comunidades autónomas, a través de la "cogobernanza", y ha puesto de relieve el apoyo material, financiero, logístico y tecnológico y los instrumentos legales que les ha ofrecido para que "puedan actuar con más eficacia" frente a la pandemia.

Además de los miles de millones de euros que han recibido los gobiernos autonómicos para áreas como la sanidad o la educación, Sánchez ha resaltado el apoyo que se les ha dado desde el Ministerio de Defensa a través de rastreadores militares. "A 4 de septiembre ya hay 2.795 disponibles", ha precisado, añadiendo que hasta ahora han solicitado esta ayuda doce autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España