El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha habilitado un punto de donación temporal en el interior del edificio de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles por la crisis sanitaria.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles en un comunicado que un equipo del ICHH atenderá a personas interesadas en donar sangre en el Aula de Formación (planta baja), de 8:30 horas de la mañana a 13:00, y mañana hasta las 12:30.

Para donar sangre en este punto de la capital tinerfeña es imprescindible solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, recuerda Sanidad, y se recomienda a los donantes que se familiaricen antes con las medidas de seguridad establecidas en la web efectodonacion.com.

Quien quiera donar deberá de presentar un buen estado de salud general, ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales, tampoco podrán presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado ni haber contactado con personas afectadas por la COVID-19, y no haber viajado fuera del archipiélago en los últimos 14 días.