13 de agosto de 2020
13.08.2020

Timple, el perro maltratado en Lanzarote, ya es una obra de 'Sabotaje Al Montaje'

El boceto ya luce en la pared y aspira a ocupar un lugar en la isla conejera

13.08.2020 | 11:11
Boceto de Timple.

Timple, siempre en la memoria. El ente artístico Sabotaje Al Montaje ya ha sacado a la luz un boceto de un retrato homenaje al perro callejero que murió tras ser asfixiado por dos personas en Teguise. El mural aspira a ocupar una de las paredes del mentado municipio de Lanzarote.

Cerca de 80 asociaciones de toda Canarias han convocado en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote una manifestación para solicitar el endurecimiento de las penas de maltrato animal tras el asesinato de Timple.

Bajo el lema 'Por Timple', se llevará a cabo una gran concentración el próximo 17 de agosto, a partir de las 19.00 horas.

Piden que los maltratadores de animales vayan a la cárcel

El Partido Animalista PACMA ha urgido la tramitación de una reforma del Código Penal para que las personas que maltratan animales vayan a la cárcel tras el último caso conocido en Lanzarote con el que entienden que se reabre la necesidad de endurecer las penas por maltrato animal.

PACMA recuerda lo sucedido en Lanzarote con 'Timple', un perro que vivía en la calle en Teguise, que fue amordazado, atado por las cuatro patas y asfixiado hasta la muerte por dos personas, que lo grabaron en vídeo, y que han sido condenadas a cuatro meses de cárcel, que apuntan "no cumplirán".

Ante estos hechos, el partido presentó sus propuestas para la modificación del Código Penal en lo relativo a los delitos de maltrato animal al Gobierno central la pasada semana, según informó en nota de prensa.

Todo ello al entender que un "caso horrible" como el de 'Timple' "no se puede volver a producir sin una condena ejemplar". De este modo, entre las propuestas realizadas por PACMA se encuentra el establecer penas superiores a dos años para asegurar la entrada en prisión de los maltratadores, ya que indican que actualmente "es prácticamente imposible que una persona sin antecedentes cumpla pena de cárcel por maltrato animal", por lo que "se sienten impunes".

Así, el objetivo del Partido Animalista con estas propuestas se centra en "cambiar esta lamentable realidad y contribuir a la modificación del Código Penal para que, de verdad, este proteja a los animales".

Finalmente, citan otras propuestas realizadas como la inclusión explícita del maltrato psicológico, no solo físico, hacia los animales, así como la obligatoriedad de socorrer a un animal cuando se encuentra en peligro.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España