25 de julio de 2020
25.07.2020

La intensidad de los vientos alisios suavizará el ambiente en zonas costeras

Canarias se salva el fin de semana del sofocante calor que amenaza a buena parte de la Península

25.07.2020 | 00:18
La intensidad de los vientos alisios suavizará el ambiente en zonas costeras

Canarias se salva del sofocante calor que según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) repuntará con fuerza este fin de semana en territorio peninsular, con máximas entre los 38 y los 43 grados.

El Archipiélago se refugia, una vez más, en los vientos alisios, que soplarán durante estos días con algo de intensidad, suavizando el ambiente sobre todo en las zonas costeras de las islas. No obstante, tampoco se descartan rachas localmente muy fuertes en vertientes al sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

El parte meteorológico habla de que en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso con algún intervalo nuboso en el norte y oeste a primeras horas y aumentando a nuboso a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, con predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

Para hoy, sábado, y mañana, domingo, se esperan en la capital temperaturas mínimas de 22º y máximas de 29º. Aunque también hay que considerar que la humedad es un factor que influye en la sensación térmica y, en este sentido, este fin de semana se esperan valores que van desde un 79 hasta un 88%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España