23 de julio de 2020
23.07.2020
Coronavirus | Crisis sanitaria en Canarias

Los contagios suben hasta las cifras registradas el 2 de junio

En las últimas 24 horas se han registrado diez nuevos positivos | En Tenerife se contabilizan dos casos y ocho en Gran Canaria

23.07.2020 | 00:21
Imagen de uno de los controles a los que son sometidos los inmigrantes que desembararon en Arguineguín.

Canarias registró ayer un total de 159 casos activos por coronavirus, lo que suponen diez más en las 24 horas anteriores. Esta cifra eleva el cómputo de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria a 2.568. El dato es el más alto que se registra en el Archipiélago desde el pasado 2 de junio. Así, según se desprende de los datos que publica la Consejería canaria de Sanidad, de los 159 casos activos que tiene el Archipiélago, uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que tres están en una planta de hospital y los 155 restante se encuentran en su domicilio.

En cuanto a las altas médicas, en las 24 horas anteriores una persona la recibió, por lo que actualmente son 2.247 personas las que han superado el virus en el Archipiélago, mientras que 162 no lograron vencerlo. Por Islas, ayer se observó un incremento de casos activos en Gran Canaria: ocho positivos más en un día, de tal forma que actualmente hay 35 casos activos de los 637 que ha registrado desde que se iniciara la crisis sanitaria, mientras que 563 han recibido el alta médica y 39 han fallecido. En Tenerife, por su parte, se sumaron dos casos más, de tal forma que los activos en la Isla llegan a los 27 de los 1.527 que registra en su cómputo global, en el que se recoge que 1.390 personas recibieron el alta y 110 fallecieron.

Sin embargo, Fuerteventura es la isla que más casos activos tiene actualmente, con 76 de los 141 totales, de los que 65 han superado la enfermedad y no ha tenido que lamentar muerte alguna, al igual que en La Gomera (con ocho casos en total y ninguno activo) y de El Hierro (con tres casos y ninguno activo).

La Palma, para cerrar el balance en la provincia occidental, vuelve a los cero positivos por coronavirus. La persona que el martes dio positivo en un test PCR recibe el alta médica tras confirmarse con un test Elisa que superó la enfermedad. El paciente, que llegó días atrás a La Palma procedente de Estados Unidos, fue positivo en igG lo que señala la enfermedad como "resuelta".

Lanzarote, por su parte, mantiene seis casos activos de los 91 de su cómputo global, mientras que 79 recibieron el alta médica y seis personas fallecieron. Por su parte, Lanzarote no tiene actualmente ningún caso activo de los 107 que ha registrado en esta crisis, de los que 100 han superado la enfermedad y siete han perecido.

Positivos de inmigrantes

Seis de los 28 varones magrebíes que viajaban en la patera rescatada el pasado lunes por la noche por Salvamento Marítimo a unos 120 kilómetros al sur de Gran Canaria dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Ese grupo de 28 inmigrantes desembarcó en el puerto de Arguineguín ya entrada la madrugada del martes, en una jornada en la que ese muelle recibió a otras dos pateras: una por la mañana con 31 personas de origen subsahariano a bordo (26 hombres, dos mujeres y tres niños) y otra por la noche con 34 ocupantes, también subsaharianos (doce hombres, diez mujeres y doce niños). Desde hace meses, el Gobierno de Canarias hace pruebas PCR a los inmigrantes que llegan a sus costas o son rescatados en aguas de su entorno, antes de someterlos a un período obligatorio de cuarentena, en el que no tienen contacto con nadie ajeno a su grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España