La campaña de vacunación de la gripe se adelantará con respecto a periodos anteriores con el objetivo de "desarrollar una vacunación masiva que evite sobresaltos en las capacidades asistenciales", como confirmó ayer el Consejero de Sanidad, Blas Trujillo, durante el transcurso de una visita institucional al Hospital Dr. Molina Orosa de Lanzarote.

Trujillo avanzó que el Servicio Canario de la Salud (SCS) está ya trabajando en esta campaña que se iniciará antes de la llegada del otoño. Tanto Trujillo como el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Alberto Pazos, visitaron ayer el centro hospitalario lanzaroteño para conocer "de primera mano" la actividad del centro y del Área de Salud de la isla.

El consejero visitó las áreas destinadas a Oncología Radioterápica y a Hemodinámica, además parovechó para reunirse con los profesionales de Oncología, así como con los de Neumología y Medicina Interna que han atendido a los 36 pacientes diagnosticados de Covid-19 en la isla. Durante este tiempo, se ha reforzado la plantilla con la contratación de 109 profesionales, entre médicos, enfermeros o auxiliares y reconvirtiendo espacios como quirófanos en áreas asistenciales. También avanzó que se ha reforzado el personal con la contratación de 22 médicos de diferentes especialidades, "lo que permitirá incrementar la actividad quirúrgica y el rendimiento de los quirófanos". En cuanto a personal, Trujillo recordó que "no todo es Covid", de ahí que la Consejería que dirige "estará al pie del cañón, en coordinación con el Cabildo, para dar la mayor satisfacción posible a las demandas sanitarias de la isla".

En relación a las infraestructuras sanitarias de Lanzarote, el consejero conoció los proyectos que están pendientes en la isla, especialmente los tres "más prioritarios", tales como son las obras de la unidad de Hemodinámica que está en fase de contratación, la de Oncología Radioterápica cuyo inicio de obra se producirá en las próximas semanas, "que se ha retrasado por la pandemia", y la del centro de salud de Argana para lo que se ha realizado la solicitud de la cesión del suelo al Ayuntamiento de Arrecife. Finalmente, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, resaltó la colaboración interinstitucional que ha habido entre la institución insular y el Gobierno regional, así como con el Ministerio de Sanidad y el resto de agentes sociales para dar respuesta a la demanda de los usuarios durante la crisis sanitaria.