Cruz Roja en Canarias distribuirá en los próximos días cerca de 38.000 kilos de alimentos a favor de 2.420 familias en dificultad social en el Archipiélago gracias a la solidaridad de los canarios. A través de la campaña #KilosdeSolidaridad, celebrada del pasado 25 al 27 de junio, que contó con la respuesta solidaria de la ciudadanía y la colaboración del personal de los hipermercados Carrefour, además de la participación del voluntariado de Cruz Roja, se han podido recoger suficientes alimentos como para dar respuesta a una parte de las familias vulnerables que se encuentran en las Islas.

La campaña de recogida de alimentos solidaria se realizó en las islas capitalinas. En la provincia de Las Palmas, la acción solidaria se llevó a cabo en los hipermercados Carrefour de Las Arenas, La Ballena, Hoya de La Plata y Vecindario, en la isla de Gran Canaria, donde se recogieron un total de 20.578 kilos de alimentos. Mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la recogida se llevó a cabo en menos centros comerciales, concertamente en los Carrefour Meridiano y Añaza, en la isla de Tenerife, donde se alcanzaron 12.194 kilos.

La campaña contó con el apoyo de Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja y se llevó a cabo en toda España. Concretamente, sumando los alimentos recolectados a nivel nacional, la campaña ha permitido adquirir un total de 1.139.000 kilos de alimentos que se repartirán en favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país. Esta cantidad, además contempla los 100.000 kilos de alimentos que han sido donados directamente por los supermecados Carrefour y su Fundación con motivo del arranque de la campaña.

En este sentido, la aportación, como afirma Cruz Roja en un comunicado, "viene a reforzar el sostenido compromiso de la compañía con las personas más vulnerables". Durante la pandemia de coronavirus, y tan solo teniendo en cuenta la colaboración con Cruz Roja, se ha logrado asistir a más de 10.000 afectados de que se ubicaban en diferentes zonas de España.

#KilosdeSolidaridad se celebró entre el pasado 25 de junio y el 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España. En ella colaboraron 2.000 personas voluntarias de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19. De hecho, uno de los objetivos de la campaña consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica que está generando la pandemia mundial.

Visibilización de la situación

Pero no fue lo único. Según Cruz Roja, esta campaña "también pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes".

De hecho, algunas figuras de esta radio realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. En este sentido, durante las emisiones radiofónicas se entrevistó en estas emisoras a algunos de los clientes que se acercaban a los centros comerciales, así como a los directores de los mismos, y a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Con vistas a los próximos mesas, Cruz Roja está trabajando actualmente en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución a través de sus sedes locales en todo el territorio español.