Síguenos en redes sociales:

Coger sol con desinfectantes en piel y manos puede provocar quemaduras

Los Colegios de Farmacéuticos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife lanzan una campaña de verano marcada por el coronavirus

Coger sol con desinfectantes en piel y manos puede provocar quemaduras

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife advierten, con motivo del inicio de la campaña de verano, que coger sol con productos químicos desinfectantes en la piel y en las manos puede provocar quemaduras.

Con la campaña de Verano y Salud 2020, presentada ayer de forma virtual, los farmacéuticos del Archipiélago pretenden fomentar las medidas higiénicas de control del virus este verano y promover la reactivación económica, además de recordar la importancia de la protección solar antes, durante y después de exponerse a la luz del sol.

En concreto, la campaña "tiene un triple objetivo". En primer lugar, "el virus no se ha ido por lo que es importante seguir fomentando medidas higiénicas" y, en segundo, "se deben tomar precauciones en playas y piscinas, con especial foco de atención en los jóvenes", uno de los sectores de la población que menos ha interiorizado la necesidad de evitar aglomeraciones", explicó el presidente del COF Las Palmas, Juan Ramón Santana.

Evitar patologías

El tercer objetivo de la campaña es "evitar las patologías de verano" protegiéndose la piel y los ojos de las radiaciones solares, en especial en las personas mayores, más vulnerables en estas circunstancias, añadió.

"El verano se va a caracterizar por el protagonismo que va a tener la higiene y, ante ello, sólo queda apelar a la responsabilidad de cada uno y a la solidaridad entre todos para proteger a los demás y autoprotegernos", señaló el vocal de Salud Pública del Colegio Oficial de Las Palmas, Manuel Herrera, quien recalcó que, a la hora de evitar rebrotes, "el factor más decisivo es el humano".

Herrera adelantó ayer que la sociedad tendrá que "acostumbrarse" a vivir con productos químicos que ayudarán en la lucha contra la pandemia, pero ha recordado que éstos son "peligrosos" tanto para la piel expuesta al sol como para los niños, quienes pueden sufrir intoxicaciones al confundirlos con otros líquidos que se pueden ingerir.

Asimismo, explicó que el verano tendrá "episodios de altas temperaturas" que afectarán sobre todo a las personas mayores y con patologías.

La campaña de verano de los farmacéuticos canarios está marcada este año por la pandemia del coronavirus, por lo que se ha decidido no hacer hincapié en la vacunación para viajes internacionales, sino centrarse en la movilidad entre islas y en reforzar las campañas informativas en las zonas turísticas.

Pulsa para ver más contenido para ti