29 de junio de 2020
29.06.2020

El Ayuntamiento colaborará con el traslado de los estudiantes al campus de la ULL

28.06.2020 | 22:17
El Ayuntamiento colaborará con el traslado de los estudiantes al campus de la ULL

El Ayuntamiento de La Laguna tomará medidas para facilitar la movilidad de los estudiantes de la Isla que tendrán que desplazarse al municipio para examinarse de la EBAU. El concejal de Educación y Juventud, Alberto Cañete, ha sido el encargado de los trabajos de coordinación con la Universidad de La Laguna (ULL) para que las pruebas se desarrollen de la forma más adecuada posible en este contexto de crisis sanitaria. "El objetivo de esta colaboración es ayudar con los medios municipales a la institución educativa en las tareas de aplicación de las normas y recomendaciones de seguridad ante la gran afluencia de escolares que se espera en esos cuatro días", explica el edil.

Facilitar el traslado

El Consistorio se encargará de facilitar los desplazamientos del alumnado que procede de todo el norte y del ámbito geográfico entre Güímar y La Laguna. Su función se centrará en gestionar el tráfico, las entradas y salidas, la presencia de ambulancias destinadas en ambos campus (Guajara y Anchieta) y la gestión del aumento de las frecuencias del transporte público. Todo ello para evitar congestiones. "El hecho de que las pruebas se lleven a cabo finalizado el curso escolar facilitará mucho la tarea de coordinación y la gestión del tráfico; igualmente, ayudará que uno de los días de examen sea sábado, por lo que no se espera un colapso de las vías de circulación internas del municipio ni de los accesos a la autopista", puntualiza Alberto Cañete.

Diferentes áreas de la Corporación local colaborarán con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Centro de Coordinación Operativa (Cecopal) de La Laguna para la aplicación de las diferentes medidas, como es el caso de Bienestar Social (junto a Cruz Roja, para la asegurar la disponibilidad de ambulancias) y Movilidad Sostenible (para trabajar junto a Titsa y Metropolitano en el incremento de las frecuencias del transporte público). "Con estas acciones, el Ayuntamiento en peso se vuelca con uno de los momentos más importantes en la vida del alumnado", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España