24 de junio de 2020
24.06.2020
Crisis del coronavirus

Cinco personas permanecen ingresadas con Covid-19

Solo Gran Canaria y Tenerife siguen manteniendo pacientes en sus hospitales | Sanidad hace más de 9.000 PCR en una semana

23.06.2020 | 23:55
Varias personas pasan el rato en la terraza de un bar.

Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Canarias. Dos de ellas se encuentran recuperándose en una cama hospitalaria de la planta Covid-19 en Tenerife y los otros tres se encuentran en Gran Canaria. Desde que comenzó la pandemia se ha ingresado a 953 personas en las Islas, siendo una de las regiones en la que menos personas se han visto en esta tesitura. Otras 185 han sido ingresadas en las unidades de críticos.

Tras haber logrado vaciar sus UCIs, Canarias tuvo que reabrir la del Hospital Dr. Negrín por el empeoramiento del estado de un filipino que navegaba en un barco cerca de las Islas. En el día de ayer, no se diagnosticaron nuevos casos de coronavirus ni tampoco nuevas muertes. Concretamente, Canarias acumula 2.422 positivos y 162 fallecidos por el coronavirus de Wuhan. De esta manera, Canarias lleva diez días sin contabilizar nuevas víctimas mortales.

El 75% de los fallecidos tenía más de 70 años. El 75% de los fallecidos en Canarias tenía más de 70 años. Según el informe de Salud Pública, en Canarias han fallecido 47 personas en el tramo de 70 a 79 años, 57 en el de 80 a 89 años y 19 de más de 90 años. En este sentido, la letalidad en los hombres ha sido un 8,2%, dos puntos por encima de la de las mujeres (5,4%).

Nueve de cada diez, recuperados. Las altas continúan acumulándose en las Islas y ya nueve de cada diez contagiados se ha curado. En el día de ayer se sumaron dos nuevas altas dando lugar a un total de 2.182 pacientes. El porcentaje de nuevos curados se ha reducido con respecto a semanas anteriores, lo que tiene relación con el tiempo que se demora la recuperación de esta enfermedad. En el día de ayer se constataron 78 casos activos en las Islas. De estos, 34 se encuentran en Tenerife, 22 en Gran Canaria, 14 en Fuerteventura, 6 en La Palma y 2 en Lanzarote.

Más de 9.000 PCR en una semana. La Consejería de Sanidad realizó durante la semana pasada 9.062 PCR a la población y 5.232 test rápidos de anticuerpos. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 141.357 test de PCR en el Archipiélago de los que el 2,75% han dado positivo. Respecto a los test rápidos, se han realizado 52.097 desde que comenzó la pandemia. En otras palabras, 23 de cada 1.000 canarios han pasado por una prueba de anticuerpos, mientras que 57 de cada 1.000 tiene hecha al menos una PCR.

Siete afectados asintomáticos en La Palma. La Palma sigue con su particular proceso para vencer el coronavirus en la isla y el alta de uno de los pacientes afectados por el Covid-19 deja el número de personas en aislamiento en siete. El nuevo recuperado es el afectado que permanecía ingresado en el Hospital General de La Palma a la espera de una intervención quirúrgica, en cuya preparación dio positivo. De este modo, la instalación de referencia en la Isla vuelve a estar totalmente libre de pacientes afectados por la pandemia. Así las cosas, las siete personas que siguen luchando contra la afección permanecen aislados en sus domicilios, bajo estricta vigilancia médica. La gerente de los Servicios Médicos del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, destaca que la isla "sigue avanzando y con la seguridad de que pronto tendremos muchas altas". Llama la atención también la doctora Coello sobre que en La Palma "seguimos avanzando en días de más o en días de menos, de esta nueva realidad en la que nos toca prepararnos y reforzarnos", recalcando la necesidad de que se sigan "guardando las normas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España