Una veintena de inmigrantes han decidido abandonar el campamento que tiene Cruz Roja en La Montañeta, en el municipio de Garachico, para tratar de encontrar una oportunidad que les permita tener un futuro mejor. Un sueño que ha encaminado los pasos de este grupo de subsaharianos hasta las proximidades del albergue de Santa Cruz de Tenerife.

Tras siete meses hospedados en la instalación de La Montañeta, estas 21 personas decidieron el pasado viernes recogersus pocas pertenencias para encaminarse hacia la capital tinerfeña por el Anillo Insular. Según adelanta Daute Digital, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Icod de los Vinos acudieron a su encuentro en los márgenes del Anillo Insular para comprobar que se encontraban en buenas condiciones y preguntarles si querían volver al campamento de Cruz Roja, lugar en el que permanecen otros 25 migrantes que rechazaron la idea de abandonar la instalación. Ante la negativa de los 21 subsaharianos, los agentes les permitieron continuar con su camino hacia Santa Cruz, pues estas personas no han cometido ningún delito y son libres para alojarse en el lugar que consideren.

Los migrantes llegaron el sábado a La Guancha, municipio que les ofreció pasar la noche en un salón antes de seguir hasta la capital tinerfeña