Las mascarillas se han convertido en un elemento clave a la hora de combatir la pandemia de coronavirus. De hecho, desde hace unos días, es obligatoria para espacios en los que no se puede garantizar la distancia de seguridad o para entrar en espacios cerrados como supermercados o tiendas.

No obstante, con la llegada del calor se ha dificultado mucho el llevarla pues puede llegar a ser molesta e incluso dificultar la respiración. Eso por no hablar de lo que hace sudar, es por ello que aquí os traemos cuáles son las mejores mascarillas para soportar el calor. Cabe destacar que ninguna elimina la sensación al completo, pero que algunas opciones lo hace más llevadero. La doctora Raquel Blasco ha elaborado una pequeña lista en El Huffington Post.

  • La más aconsejable son la FPP2, que están hechas para hacer deporte y están hechas con material transpirable.
  • Las quirúrgicas también son una buena opción, pues no se ajustan a la cara y la sensación de agobio es menor

No aconsejadas:

  • Las mascarilla higiénicas reutilizables son las menos aconsejadas. Primero porque tienen varias capas y después por su composición. La tela con la que están hechas (algodón) no es transpirable por lo que es inevitable que se humedezca y que la sensación de calor sea mucho mayor.
  • Las FPP2 rígidas sin válvula porque al ser rígidas se clavan y acaban tocándose más de la cuenta, lo que resulta contraproducente.