Coalición Canaria-PNC ha mostrado este sábado su desacuerdo con que sea cada centro educativo el que decida si reabre o no las aulas ante el final del curso, como ha establecido la Consejería de Educación.

La diputada regional de CC-PNC Beatriz Calzada cree que es un "despropósito", porque esa decisión deja "solos y sin apoyos" a los directores de los centros y a la comunidad educativa, además de que no se garantiza un acceso igualitario a todos los alumnos de Canarias.

Para Calzada "debe haber un criterio único y claro para todos los centros educativos" y que luego cada uno lo adapte a sus circunstancias, con protocolos y directrices para que los directores de centros y el profesorado pueda actuar con seguridad.

La Consejería no ha dotado a los centros educativos de medidas mínimas de protección como mascarillas o guantes ni ha establecido un calendario para realizar test, señala la diputada de CC-PNC en un comunicado.

"No valen ya vaguedades ni inexactitudes; no se puede seguir permitiendo tal dejadez de funciones y tamaña falta de respeto a los profesionales de la educación", indica Calzada.